OPEN SMART CITIES II: BIG DATA DE CÓDIGO ABIERTO
Desde observatorio.cenatic.es
“(…) Así pues, nuestras ciudades están llenas de información, generada por fuentes heterogéneas en diferentes formatos, granularidad, dinamicidad y calidad. El conocimiento de este espacio de información complejo es vital para la creación de servicios de Smart City y está ligado no sólo a las cuestiones tecnológicas que subyacen a la centralización, almacenamiento, transformación y análisis de la información, sino que se extiende a cuestiones como la seguridad y la propiedad de los datos generados en la cuidad, la interoperabilidad, etc.
“(…) Los datos son el ingrediente básico de los servicios en el marco de la Smart City, por eso resulta tan importante el desarrollo de estrategias Open Data para las ciudades que no den la espalda a los datos generados por la propia ciudadanía, ya que en ese caso, estariamos perdiendo información muy relevante y la oportunidad de generar riqueza social, ambiental, económica y por tanto calidad de vida.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO