• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA Y ¿REALIDAD AUMENTADA?

Fundacion-arquia-caja-de-arquitectos-REALIDAD-AUMENTADA-Daniel-Ayala-Serrano-@ayserrano-1

Por Daniel Ayala Desde Blog Fundación Arquia

“Hace un par de años conversaba con un buen amigo alrededor de un café sobre la pertinencia o no de que los arquitectos aprendiéramos alguno de los nuevos lenguajes de programación con los que la informática comenzaba a adueñarse de todo cuanto nos rodeaba.  Sin duda, mi contraparte, adelantaba que las sinergias que se derivan del desarrollo del software y la ubicuidad de la información permitirían, combinadas con otras ramas del conocimiento, la generación de todo un universo nuevo.

Mi postura, en aquel momento, era menos entusiasta hacia la tecnología, y lo sigue siendo ahora, y me decantaba más bien por hacer una apropiación arquitectónica e inteligente de la tecnología que nos permitiera, a partir de la utilización de medios tecnológicos, centrarnos en el conocimiento de los procesos que influyen en la construcción del espacio arquitectónico.  Lo importante no es la tecnología sino tener buenas ideas donde aplicarla. Por entonces, me valía del mismo ejemplo que me servirá ahora para referirme a la realidad aumentada. La exhibición Glimpses of the USA de Charles y Ray Eames en la Exposición Universal de Moscú en 1959. (…)”

Acceder al post, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio