• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“SÓLO SÉ QUE LO SÉ TODO”: LA DOCTRINA ARQUITECTÓNICA

Stepienybarno-Blog-Steìen-y-Barno-Fundacion-arquia-caja-de-arquitectos-Blanca-Espigares

Por Blanca Espigares Desde Blog Fundación Arquia

“(…) Platón, a través de un famoso diálogo, expone en su obra Teeteto o de la Ciencia su teoría del conocimiento y, curiosamente, para poder explicarla, comienza reflexionando sobre el opuesto: el desconocimiento. En la disertación aclara que la ignorancia consiste en creer que se sabe lo que no se sabe. Sócrates, uno de los personajes que aparece, pronuncia su famoso “sólo sé que no sé nada”, evidenciando la clave central de la teoría de Platón: el inicio del conocimiento es admitir que no se sabía nada y que sólo se tenían opiniones. La ruptura con la ignorancia surge en el instante en el que una pregunta se expone de tal modo que obliga a investigar, contrastar, refutar, demostrar y comprobar las hipótesis en busca de una respuesta. Formular una pregunta implica, por tanto, anular la opinión o creencia que le impedía ser pronunciada. Algo que a los arquitectos nos cuesta mucho.
El que se estén elaborando en la actualidad más tesis en arquitectura que antaño tiene dos explicaciones fundamentales: la crisis y el cambio de sistema en la universidad española. (…)”

Acceder al post, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio