Por Navarro Blaya Desde Pedacicos Arquitectónicos
“Es muy recurrente analizar el dibujo y cómo se ha utilizado a lo largo de la historia por distintos arquitectos. Todo dibujo tiene una intencionalidad y, a veces, parece que nos olvidamos de ella a la hora de utilizar otras herramientas. En especial hablo de las imágenes con las que contamos nuestros proyectos.
La técnica nos permite a día de hoy conseguir resultados híper realistas en las imágenes generadas por ordenador. Los sistemas de modelado BIM nos permiten tener modelos completamente fieles a la realidad llegando al nivel de la tornillería de la cerradura de una puerta. Pero con todas estas herramientas lo que obtenemos son imágenes que pese a considerarse “técnicamente” superiores no nos dicen nada. Por desgracia estás imagnees, la mayoría de las veces, no nos cuentan el proyecto. (…)”
Acceder a la reflexión, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO