EL DOCENTE, LA ARQUITECTURA Y OTRAS COSAS QUE EJERCER
Por Play Studio Desde Blog Fundación Arquia
“Si bien la relación de la arquitectura con otras disciplinas ha sido históricamente una buena excusa para innovar y situar a sus arquitectos en una posición diferenciada, hoy en día y debido al nuevo contexto económico casi se ha convertido en una necesidad. La #expoEXPORT de Edgar González da muestra de ello hasta el punto de que uno empieza a sospechar que esta situación “ya no es nueva” sino parte de nuestra “normalidad” profesional.
Sin embargo, esta otra “normalidad” se ha convertido en fuente continua de controversias. Tenemos el caso reciente de ARQUIA PRÓXIMA 2014 cuya selección resume bien este nuevo panorama. Pero esta situación trasciende lo profesional, claro. Para aquellos que nos dedicamos a la docencia existe la duda existencial de en qué arquitectura tenemos que educar a los nuevos. ¿Y qué es la Arquitectura? ¡Ya empezamos otra vez! Tal vez la mejor respuesta sea la de nuestro querido Enrique Nieto quien, tomando la definición de ciencia de Bruno Latour en La Esperanza de Pandora, propone que “la Arquitectura no es un concepto inmutable sino algo que se define continuamente a través de las prácticas de los arquitectos en un momento determinado.” (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO