LA CREACIÓN DEL ARQUITECTO
Desde Arquitectura de Puntillas
“DÍA UNO
1. En el principio creó Dios las escuelas de arquitectura.
2. Las escuelas de arquitectura estaban sin orden y vacías, había tinieblas sobre los despachos y clases de composición, y el espíritu de Dios se movía sobre los oscuros pasillos y la biblioteca.
3. Entonces dijo Dios: «Sea la cafetería», y fue la luz.
4. Dios vio que la cafetería era buena, y separó Dios la cafetería de la escuela.
5. Dios llamó a la cafetería «…donde hay café» y a las tinieblas «Entregas». Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.
DÍA DOS
6. Entonces dijo Dios: «Haya un periodo de tiempo en acceder al mundo laboral, que separe al estudiante del profesional».
7. E hizo Dios la carrera de arquitectura, y separó la gente que estudia arquitectura de la gente que estudia magisterio. Y fue así.
8. Llamó Dios a la carrera de arquitectura «Tortura». Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.
DÍA TRES
9. Entonces dijo Dios: «Reúnanse los profesores de proyectos en un solo lugar, de modo que aparezcan el resto de profesores» Y fue así.
10. Llamó Dios a los profesores de proyectos «Maestros» y al resto de profesores… pues no supo que nombre ponerles. Y vio Dios que esto era bueno.
11. Después dijo Dios: «Produzcan los profesores exámenes, entregas y trabajos en grupo, según la asignatura, que coincidan en la misma semana». Y fue así.
12. Los profesores ponían exámenes a diestro y siniestro (hasta dos por día) entregas el lunes que se cargaban el fin de semana, grupos de construcción de más de diez personas,… Y vio Dios que esto era bueno.
13. Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día. (…)”
Acceder al post, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO