Por Julia Fernández Desde El Diario Montañès
“El edificio bajito, apenas una altura, de ladrillo visto y metal de la Savoy Tavern de Melbourne tiene los días contados. Sus pornográficas hamburguesas de cebolla caramelizada y setas, sus embarazados sandwiches de solomillo y su refrescante carta de cervezas apuran el tiempo para despedirse de sus clientes. El complejo hostelero, situado en un lugar estratégico del distrito financiero de la ciudad australiana, frente a la gran estación de tren Southern Cross, está a punto de desaparecer bajo la piqueta.
Las autoridades del país acaban de firmar el adiós definitivo a cuatro décadas de historia y la bienvenida a su sucesor, un nuevo rascacielos con el que nutrir el ya de por sí abultado perfil de esta localidad, que incluye 32 edificios con una altura superior a los 150 metros. El más estilizado es la Torre Eureka, de 297. El sucesor de la taberna, volcada con el ‘footy’ (fútbol australiano), se elevará hasta los 226. Esta semana, la firma de arquitectura Elenberg Fraser ha presentado el proyecto definitivo, encargado por el grupo Fragrance, un holding de inversión inmobiliaria de Singapur perteneciente al empresario Koh Wee Meng, que cambió los negocios de joyería de sus padres por el ladrillo y le ha rentado más de mil millones de euros. (…)”
Acceder a la información, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO