LA VIVIENDA PROTEGIDA, AHORA MÁS CARA QUE LA LIBRE
Desde Arquitasa
“La Algo jamás visto, algo imposible de creer una década atrás: las viviendas protegidas, las viviendas subvencionadas, las viviendas para las personas más necesitadas, son mucho más caras que las viviendas liberalizadas.
La crisis global todo lo ha cambiado. Antes del gran crack todo eran certidumbres: “…., comprar era mejor que alquilar, la vivienda nunca bajará de valor, la ciudad nunca detendrá su crecimiento,…” Pero, ahora, que parece ser verdad que a lo lejos se observa la luz que nos señala el final del túnel, observamos que ya nada es igual.
Una de estas grandes paradojas, que jamás pudo ser imaginada, es la que está sucediendo en muchas zonas de la geografía española, en las que una vivienda protegida es más cara que una vivienda libre El mercado libre está ofreciendo productos por debajo del mercado intervenido. Los economistas convencionales no logran explicarlo.
En España existían varios tipos de viviendas protegidas, desde las que fueron conocidas durante mucho tiempo como VPO(Viviendas de Protección Oficial), de régimen general o de régimen especial, a las VPT (Viviendas de Precio Tasado). Existían dos modalidades, las que eran de promoción privada y las que promovían las distintas Administraciones Públicas. (…)”
Acceder a la información, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO