BAJA LA VIVIENDA. SUBE EL COSTE DE SU COMPRA
Desde Arquitasa
“Mientras el precio de la vivienda descendía sin freno en el último lustro, el coste de todo lo que rodea a su compra no ha dejado de subir. Es decir, mientras el patrimonio de los ciudadanos iba descendiendo de valor y el dinero obtenido por la venta de un inmueble iba siendo menor, para el comprador iban aumentando progresivamente todos los costes que acompañan a dicha compra, esto es, impuestos, notarías, registro, gastos inherentes a la firma de un crédito, etc…/ idealista
Han ido apareciendo nuevos gastos y aumentado los ya existentes, en un desenfrenado afán recaudador de las diferentes Administraciones Públicas y de los estamentos protegidos que actúan en régimen monopolístico. El referido coste añadido supera en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolasel 10 % del valor del inmueble adquirido. Más del doble de la mayoría de los países europeos / idealista. Como caricatura de la situación los costes inherentes a la compra de un inmueble cuestan en España treinta veces más que en Polonia. (…)”
Accede a la noticia, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO