• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“SE NECESITAN ARQUITECTOS, RAZÓN AQUÍ”

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-bsa-rethinking-architecture

Por Germán Cintas Araújo Desde bsA Rethinking Architecture

“Hace una semana, os comentaba en mi artículo cómo descubrí que mi lugar en la Arquitectura se encuentra tomando decisiones en colaboración con otros profesionales… Esa misma semana JJ en su post hablaba de simbiosis, sinergias y la capacidad que tenemos en bsA para formalizar alianzas comerciales que reporten beneficios a las partes implicadas…

Los recién licenciados, los falsos autónomos, los que acabamos de cerrar nuestro estudio, los que mantenemos nuestra actividad a duras penas, o los que mantenemos la actividad pero no vemos el futuro nada claro, nosotros, todos los arquitectos españoles, estamos obligados a un cambio profundo.

Lo tenemos en prensa a diario. Los ingenieros copan seis de los diez perfiles de mayor demanda. Las empresas reclaman expertos comerciales para cualquier área. Algunos profesionales prefieren probar suerte en el extranjero. Hostigados por la crisis no hallaremos salidas si no transgredimos algunos preceptos de la práctica tradicional…

El dinero se gana negociando

Hay una cuestión que no debemos perder de vista en ningún momento: el prestigio y el dinero se ganan negociando.

Negociar es una actividad humana que realizamos de forma cotidiana. A la hora de interactuar con otras personas estamos negociando, y no hay más secreto. La arquitectura es un negocio mediante el que comercializamos un servicio por dinero. Y por este principio se rigen el BCSH, Movistar, la tienda del chino y Moneo. Otra cosa es qué vendemos, cómo y a quién, y a esto lo llamamos modelo de negocio.”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio