ARQUITECTURAS PERDIDAS III: FRONTONES
Por Enrique Fidel Desde Urbancidades
“Del mantenimiento del patrimonio arquitectónico de las ciudades se ocupan las instituciones creadas para el caso y los arquitectos que elaboran el peritaje técnico que sirve de base para la protección y cuidado de las obras a proteger. Muchas veces, demasiadas veces, ocurre que aquellos bajo cuyo amparo se encuentran los edificios y construcciones a preservar, hacen la vista gorda o se entregan a la maquinación sospechosa y mediante ardides y tretas nada honorables consiguen que creaciones de gran valor estético, técnico e histórico desaparezcan y se pierdan en el olvido. Tal es el caso de los dos ejemplos que propongo. Se trata de dos frontones de juego de pelota, de cuando la pelota era en España un juego que generaba gran interés. De la existencia del primero sólo quedan breves reseñas periodísticas, algunas fotografías y la memoria del proyecto. Del segundo, si nadie lo remedia, pronto habrá que decir lo mismo
Frontón Recoletos (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO