Desde Infobae
“Desde 2001, Cornwall es la sede de The Eden Project, el jardín botánico más grande del mundo y una de las atracciones más populares del Reino Unido, si no la más, tal como la bautizaron instituciones varias en diversas ocasiones, como, en 2015, High Life de British Airways y The Independent.
The Eden Project se aloja en un cráter, ubicado en predio que mide el equivalente de 30 canchas de fútbol. La que también ha sido considerada la octava maravilla del mundo se aloja bajo cinco burbujas o «biomes» rodeadas de un paisaje sin parangón. Estas burbujas funcionan como invernaderos enormes, en los que se nuclean selvas tropicales y especies vegetales impactantes, provenientes de todo el mundo.
En concreto, se incluyen más de 100.000 plantas de 5.000 especies de diversas zonas climáticas. Quienes tengan la suerte de recorrer las junglas y cascadas del proyecto podrán ser transportados a lugares tan dispares como Sudáfrica, California o el Mediterráneo, al trasladarse entre aromas y especies vegetales provenientes de todos estos rincones (…)”
Accede al texto, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO