Por Daniel Rincón de la Vega
Desde Naos Libros
“Daniel Rincón de la Vega recoge la historia de la vivienda «de lujo», burguesa, acomodada… a través de la obra de numerosos arquitectos, algunos conocidos, otros hoy anónimos. Saldaña, Zuazo, Gutiérrez Soto, García Mercadal, Aníbal Alvarez, Aguinaga, Sáenz de Oíza, Cano Lasso, Ruiz de la Prada, Aroca y Burkhalter, Higueras y Miró, Carvajal, Lamela, García Benito, Corrales y Molezún, Bueso-Inchausti & Rein, Vicens y Ramos o Ábalos & Sentkiewicz… son sólo algunos de los nombres. Arquitectos autores de edificios que hoy son patrimonio de la ciudad de Madrid y cuyos valores han sido pocas veces destacados. Igualmente encomiable fue también la apuesta de empresas promotoras, como Tiuna, Fincosa o Jotsa, o las propias aventuras empresariales de Zuazo, Lamela o Ruiz de la Prada..”
Accede a la información, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO