DIME DE QUÉ ESCUELA ERES, Y TE DIRÉ QUÉ PFC TIENES.
Por Andrea Robles
Desde Blog Fundación Arquia
“– ¡Papá, ya soy arquitecto!
– ¡Arquitecto, qué bien suena!
Así de efusivo salía el personaje de Antonio de su último examen de la carrera, mientras corría a abrazar a su padre, que le esperaba en el pasillo nervioso. La escena pertenece a la película de Fernando Palacios “La familia y uno más” (1965).
A cualquiera que haya realizado un PFC, que pueda existir la posibilidad de obtener el título de Arquitecto (o sus nuevas variantes bolonia) y estar habilitado para la práctica profesional después de aprobar un examen oral sobre cúpulas, como sucede en la película, le pueden dar ganas de reír, o de llorar.
Algo parecido a lo que sucede cuando uno sale del entorno de su escuela, a hacer workshops, erasmus, prácticas, posgrados, ¿a trabajar?, y descubre la diferencia que existe entre el tipo de trabajo, requisitos, esfuerzo o evaluación que hay entre hacer el PFC en unas escuelas u otras.
En un panorama español donde el título se expide en 33 escuelas en las que en muchas coexisten hasta 3 planes a la vez, no parece tan descabellado. Pero es descabellado, y es injusto. La cosa difiere de unas escuelas a otras de la siguiente manera: (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO