Por Marián Galindo
Desde Ecoesmás
“Plantearse cuales son los mejores lugares para vivir es algo que todos haremos al menos una vez en la vida. Y no estoy hablando de cuando pensamos en lugares paradisíacos en los que perdernos para olvidar el estrés durante un año sabático, estoy hablando de la realidad, de nuestro entorno cercano, de nuestra propia ciudad.
¿Como saber que barrio o zona es mejor para vivir? Obviamente dependerá mucho de las necesidades propias de cada uno y de factores determinantes como dónde se ubique nuestro lugar de trabajo, pero también hay factores objetivos que hacen que un lugar sea mejor para vivir que otro. Y aquí es donde aparece la “walkability” (o “caminabilidad”), que es, sin duda, el principal de ellos. Este concepto en inglés se define fácilmente como una medida de lo amable que es un área para caminar.
Los factores que influyen en la capacidad de caminar incluyen la presencia y la calidad de los senderos y aceras, el acceso al transporte público, las condiciones de tráfico y carreteras, los patrones de uso del suelo, la calidad del aire, las condiciones de sombra o sol, la estética, el mobiliario urbano, la accesibilidad a edificios y la seguridad, entre otros (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO