19 COLEGIOS Y 500 NOCHES
Por Enrique Parra
Desde Blog Fundación Arquia
“Cuando en el último año de la carrera un profesor me dijo aquello de “trabajar cuesta tiempo y dinero” nunca pensé que sería tan literal.
Yo ya había trabajado durante algunos años en paralelo a la carrera, por lo que me sentía bastante preparado para una vez terminada la etapa universitaria continuar mi camino: colegiarme, meterme en la hermandad, sacarme mi seguro de responsabilidad civil, esas cosas que hacen los arquitectos de toda la vida, en definitiva, el pack completo.
Al principio todo iba bien, ya sabéis los primeros trabajos por los alrededores de Lorca (mi ciudad). Pasados unos meses se me presentó la oportunidad de hacer algunos trabajos un poquito más lejos. Fuera de mi comunidad autónoma y ahí es cuando la frase del principio cobró especialmente sentido.
Para quienes lo sepan, la profesión de arquitecto es una profesión regulada; esto, resumiendo un poco, significa que si vas a firmar proyectos no solo tienes que tener el título universitario que así te acredite sino que tienes que estar colegiado. El problema viene cuando no existe un único Colegio, sino que en nuestro pequeño país existe la nada desdeñable cifra de 19 (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO