CÓMO SERÍA UNA CIUDAD DISEÑADA POR LOS CIEGOS
Por Ovacen
“Uno de los mayores placeres del urbanismo es que siempre existe algún profesional del sector; arquitectos, urbanistas, diseñadores…etc que rompen con los esquemas tradicionales y la forma de entender un espacio. Que sorprenden con sus ideas innovadoras y que, en muchos aspectos, merecen un locuaz aplauso.
Esta es la historia de Chris Downey (Oakland – California). Un arquitecto que tras un desafortunado accidente se quedo ciego en el año 2008, teniendo que replantearse la forma de entender la vida y su gran pasión, la arquitectura, descubriendo que con mucho esfuerzo y perseverancia, ha logrado transformar su discapacidad en un Don.
Comenta Downey…“Antes de que perdiera la vista me enfocaba más en cómo se veía un espacio, ahora pienso en cómo se sienten las texturas de los materiales, las temperaturas y la acústica. Intento diseñar con más sentidos”.
Con esta premisa y desde una conferencia del Canal TED propone la redefinición de las ciudades y el urbanismo desde un puntos de vista distinto, un urbanismo plasmado por los sentidos donde aspectos necesarios para la accesibilidad de las personas ciegas puede beneficiar al resto de la población de forma contundente (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO