De compras con Cleopatra
Desde: El País Diario
Por: Nuria Tesón
» Como el de Ulises de regreso al hogar, el camino del viajero que decida perderse en Alejandría será una odisea preñada de aventuras, de sabores y colores que se mezclan en una coctelera -azul, amarilla y naranja- en una ciudad cálida y excitante. Uno de sus hijos, el poeta Constantino Cavafis (1863-1933) -cuya casa se ha convertido en museo (1) (Shari Sharm el Sheikh, 4)-, regresó a ella para quedarse, como tantos otros (como Terenci Moix, que es ya cenizas sobre su bahía). Apenas dos horas y media de tren la separan del caos de El Cairo, y sus barrios, cafés y capturas del día bien merecen una escapada de la capital egipcia para llenarse los ojos de Mediterráneo. Relojes a cero y un libro con los poemas de Cavafis: «Nuevas tierras no hallarás, no hallarás otros mares. / La ciudad te seguirá. Vagarás / por las mismas calles. Y en los mismos barrios te harás viejo / y en estas mismas casas encanecerás. / Siempre llegarás a esta ciudad». (…) »
Acceder al Artículo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO