La reinvención del arquitecto
Por: Eje Prime
Desde: Anna Gener – La mirada de Artemisa
» Pertenezco a la generación de los baby boomers de mediados de los setenta. La circunstancia de nacer junto a tantos bebés nos convirtió en adultos luchadores y competitivos.
Nuestra etapa universitaria se desarrolló en la inquietante crisis post 1992, que vino a ser algo así como “nos creíamos ricos, pero en realidad éramos pobres con pase VIP a la fiesta Olímpica”. Esta segunda circunstancia nos inculcó la cultura del esfuerzo y nos enseñó a valorar el dinero como lo que es: un instrumento importante para obtener libertad e independencia.
La década de los noventa fue una época austera, en la que incluso el lujo, cuyo máximo exponente fue Armani, no quiso salir del gris y del azul marino.
La sobriedad que definió esta etapa tuvo un maravilloso contrapunto en el mundo de la arquitectura, mejor dicho, en el mundo de los arquitectos en sí, que se erigieron en los profesionales más admirados del momento. (… ) »
Acceder al Artículo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO