Fotografía cortesía de Anne Vegnaduzzo, Service de Presse Pierre Cardin
Por: Jerson Hondall
Desde: Arquine
Fotografía cortesía de Anne Vegnaduzzo, Service de Presse Pierre Cardin
Las burbujas en una copa de champagne bebida en el Hotel Negreso, ostentosas, siempre están a punto de reventar. Quizás esa cualidad efímera es lo que las vuelve elegantes. Eso, en Niza; pero a cincuenta kilómetros de ahí, un poco más allá de la alfombra roja de un festival, en Théole-sur-Mer, hay unas burbujas que no revientan, son perpetuas.
Antii Lovag comenzó a construir el Palais Bulle en 1979 por encargo de Pierre Bernard, con quien ya había trabajado previamente. El arquitecto húngaro, autonombrado habitólogo desde inicios de la década de los sesenta, vislumbró en este espacio la oportunidad de continuar explorando una disciplina cuyas reglas resultan aún un tanto indefinibles. Lovag pensaba la arquitectura como una espontánea forma de juego que no debía situarse por encima sino en composición con la naturaleza. Es así que no sorprende que el resultado del proyecto comisionado por Bernard sea una sucesión de ampollas terracota que a la fecha obligan a mirar una estructura que más que elevarse, se incrusta en el paisaje mediterráneo.
Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
Cada vez está más claro que para tener un estudio de arquitectura rentable necesitamos ponernos las pilas con la organización interna del mismo.
Sin embargo, nos seguimos encontrando muchos arquitectos que van como pueden y se organizan de aquella manera. De hecho, la mayoría no se parado en serio a plantearse este tema.
Si ves que es tu caso y necesitas una ayuda extra para ser más eficiente y, en consecuencia, mejorar tus posibilidades laborales, !estás en el lugar adecuado!
La IA avanza a pasos de gigante. Hacer como que sólo es una herramienta más es la mejor manera de cavar la tumba de tu carrera profesional. Es un cambio de paradigma y, como tal, conviene darle su lugar.
Aun así, siempre, lo más importante seguirán siendo los conceptos que manejamos como arquitectos y que hacen que un proyecto no sea una mera construcción, sino arquitectura pura y dura. Eso sí: aprender a usar la IA y no olvidarnos de la profundidad que tiene la arquitectura es donde nos la jugamos.
Por ello, conviene aprender a usar esta nueva aplicación de Arquitectur-IA en la que con un simple COMANDO DE VOZ tenemos no solo los planos sino, por ejemplo, todo el cálculo estructural y, por supuesto, todo tipo de renders.
Pasan los años y estas dos preguntas, se van volviendo cada vez más relevantes:
¿Qué es arquitectura y para qué sirve un arquitecto?
Así que, si os apetece, seguiremos investigando sobre el tema.
¿Cómo puede el hormigón —uno de los materiales más usados del mundo— transformarse para alinearse con los principios de la economía circular, la reducción de emisiones y la eficiencia en obra?
En esta entrevista realizada por Stepienybarno a Andrés Velasco, responsable del negocio de hormigón en SIKA España, exploramos cómo la compañía está reimaginando el hormigón para convertirlo en un elemento activo del cambio en el sector de la construcción.
Vicens + Ramos se destacan por su compromiso con la calidad y la excelencia en cada proyecto, fusionando rigor técnico con sensibilidad estética.
Su arquitectura se caracteriza por la contundencia volumétrica (aunque lejos del formalismo), la riqueza espacial y un manejo preciso de la luz.
Buscan sorprender al usuario a través de la materialidad y la forma, mientras mantienen un enfoque intelectual y profundo. Su obra integra tradición y modernidad, creando espacios significativos y trascendentales.
Si quieres saber más de este potente estudio de arquitectura estás en el lugar adecuado.
Como cada año llega una de las ferias de construcción más importantes.
Cita que nunca nos perdemos y este año llega con muchas novedades.
!Ahí nos vemos!
DEJA TU COMENTARIO