• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

10 claves para, por fin, cumplir tus OBJETIVOS y PROPÓSITOS de año nuevo

Son más de 10 años lo que llevamos reflexionando y enseñando sobre temas de eficiencia personal. Durante este tiempo, hemos aprendido  a ser lo más eficaces posibles y a tener muy claro cómo marcar objetivos claros y accesibles.

Así, podemos navegar con tranquilidad tanto en  Stepienybarno como en otros proyectos paralelos.

Si te apetece que te contemos las claves que nos posibilitan hacerlo, !!estás en el post adecuado!!

 

10 claves para, por fin, cumplir tus OBJETIVOS y PROPÓSITOS de año nuevo:

1 MOTIVACIÓN

2 EL MOTOR DE LA FUERZA DE VOLUNTAD

3 ADIÓS A LAS LISTAS DE DESEOS INTERMINABLES

4 CUANTO MÁS CONCRETO Y ESPECÍFICO MEJOR

5 FIJAR UN SISTEMA DE ACCIONES

6 DIVIDE Y VENCERÁS

7 ADIÓS A LA PROCRASTINACIÓN NEGATIVA.

8 POCO A POCO.

9 TENER UN PLAN PARA CUANDO TODO VAYA MAL

10 A MÁS REVISIÓN MÁS PROBABILIDAD DE ÉXITO.

Acceder al post completo: 10 CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL NUEVO AÑO

También te puede interesar:

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Por Iñigo García

Desde Blog Fundación Arquia

Quien más quien menos, ante el cambio de año en el calendario, intenta repasar lo acontecido y conjurarse para transformar aquello que no ha sido de su agrado. Podríamos tal vez como colectivo profesional ejecutar un ejercicio de análisis para enfrentar los próximos 365 días.

Si empezásemos por las cosas del comer, la palabra “Honorarios”, ocuparía el epicentro de nuestros anhelos. En lugar de mirar a otros podríamos asumir que el respeto a una remuneración justa debería empezar por el propio colectivo, por lo que no cabrían más bajas, ni más descuentos y mucho menos contrataciones encubiertas sin remuneración de becarios o ayudantes.

En otro sentido, si continuásemos intentando devolver a la profesión de la arquitectura algo de la dignidad perdida, deberíamos primero reconocer su origen. Una pertenencia o si se prefiere cercanía al mundo de la construcción, muchas veces sinónimo de corruptelas estos últimos años, o como mínimo importante motor de los males económicos que han castigado a nuestra sociedad; junto con una gran falta de autocrítica y una fuerte desconexión respecto de las necesidades de la sociedad, han colocado por generalización al colectivo de los arquitectos en el lado equivocado de la ecuación. Suele ser fácil perder el respeto, y difícil, lento y costoso recuperarlo. Únicamente mediante la constante presencia de una profesión útil y entregada a la colectividad, más que centrada en sus propios intereses, y con un trabajo serio y responsable en los aspectos arquitectónicos, pero también en los técnicos y, por supuesto, en los presupuestarios, puede construirse ese camino hacia una recuperación de la dignidad social de la profesión del arquitecto (…)»

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio