EL AIRE “CONSTRUYE” EL NUEVO ESPACIO DE LA GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ DE MADRID.
Por Arantza Álvarez
Desde Diario Design
“Tras quince años en la madrileña calle General Castaños, la Galería Elvira González traslada su sede a la calle Hermanos Alvárez Quintero nº 1. Este nuevo espacio, que se debe de nuevo al arquitecto Marcos Corrales Lantero, es más amplio y diáfano, y ocupa las antiguas instalaciones de la Papelera Española.
En este nuevo proyecto de la Galería Elvira González ha habido un deseo de renovación, de cambio, de evolución respecto al anterior espacio -que tenía una escala más palaciega y doméstica- hacia una propuesta más pública, más abierta y más generosa, con más zonas dedicadas a las exposiciones y más amplitud para el equipo de trabajo. Al mismo tiempo no se ha dejado de lado el espíritu de reafirmación y continuidad de la extraordinaria trayectoria que tiene esta galería.
n el espacio que se diseñó hace 15 años se consiguió dar una cierta transparencia a la zona administrativa y al backoffice: quedaban a la vista, pero todavía estaban detrás de las salas de exposición. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO