Arranca la 6ª edición del Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles
Nuestros amigos de ASEMAS nos hacen llegar esta información que si eres jóven arquitecto te puede interesar.
Sigue leyendo...La posibilidad de llegar a miles de arquitectos en un sitio web de máxima visibilidad y confianza.
El blog de Stepienybarno lleva más de ocho años en la red, siendo, desde el primer año, uno de los blogs de arquitectura más visitados (más de 50.000 visitas al mes).
Actualmente, es uno de los blogs de arquitectura más influyentes (suma de visibilidad más interacción de sus lectores) del mundo en lengua castellana, según el prestigioso ranking de blogs de arquitectura ebuzzing. También ver aquí.
Presencia en casi todas las Redes Sociales con especial intensidad en Twitter, más de 15.000 seguidores, y en Facebook, más de 22.000 fans, con un alcance semanal de 50.000 personas.
En caso de que quieras saber cuáles son las tarifas para anunciarte, solo tienes que contactar con nosotros a través de blog@stepienybarno.es y te informaremos de todo ello.
900 euros / mes
500 euros / mes
1.000 euros / 3 meses
650 euros
Correo de contacto: blog@stepienybarno.es
Nuestros amigos de ASEMAS nos hacen llegar esta información que si eres jóven arquitecto te puede interesar.
Sigue leyendo...Vicens + Ramos se destacan por su compromiso con la calidad y la excelencia en cada proyecto, fusionando rigor técnico con sensibilidad estética.
Su arquitectura se caracteriza por la contundencia volumétrica (aunque lejos del formalismo), la riqueza espacial y un manejo preciso de la luz.
Buscan sorprender al usuario a través de la materialidad y la forma, mientras mantienen un enfoque intelectual y profundo. Su obra integra tradición y modernidad, creando espacios significativos y trascendentales.
Si quieres saber más de este potente estudio de arquitectura estás en el lugar adecuado.
Como cada año llega una de las ferias de construcción más importantes.
Cita que nunca nos perdemos y este año llega con muchas novedades.
!Ahí nos vemos!
Hace 14 años tuvimos la suerte de conocer a Vero y Ajelandro (origen de n´UNDO) en el congreso de Equiciudad que organízabamos por aquel entonces desde Sinergia Sostenible.
Son muchos años de seguirles la pista y ver como n’UNDO ha ido creciendo. Creciendo desde la resta.
Una de las cosas buenas de ser fieles a los principios es que tu día a día no depende tanto de tus resultados como de tu actitud. Además, como es el caso, los resultados han ido llegando y sobre todo ello nos habla Verónica Sánchez.
¿Te vienes con nosotros?
El martes 11 de marzo tenemos la suerte de estar en Madrid para intervenir con una ponencia en la presentación del Coworking COAM.
Será una tarde bien bonita en la que tod@s podremos aprender mucho del mundo del emprendimiento dentro de la arquitectura.
Intentaremos dar ideas muy prácticas y pondremos ejemplos de compañer@s que sí lo están haciendo genial.
¿Te vienes al evento?
Llevamos casi 15 años ayundando a estudios de arquitectura a ser más eficientes.
No es fácil orgnizar un estudio y mucho menos hacerlo de manera sencilla. Ser más productivos no es necesariamente hacer mucho más. Es hacer un poco más, en un poco menos tiempo y, sobre todo, con cierta calma.
Para ello hay sistemas como GTD, herramientas como Time Blocking y programas como Asana que nos lo pondrán mucho más fácil.
Si te suena bien, este post te va a gustar.
Te presentamos 10 conferencias o charlas magistrales, en castellano, que no te puedes perder si te interesa la arquitectura.
Aunque no somos los más amantes del mundo de un señor subido en la tarima sentando cátedra, también es cierto que hay conferencias que son maravillosas y no nos podemos perder. Clases magistrales de las que aprendemos mucho en muy poco tiempo.
Por ello, hemos hecho una selección de las que nos parecen imprescindibles para que las tengas a golpe de click.
¿Vamos con ellas?
En «Esos locos arquitectos» reflexionamos sobre cómo ha cambiado la percepción pública de nuestra profesión. Antes éramos figuras reverenciadas, pero hoy enfrentamos críticas y desafíos, especialmente tras la crisis urbanística en España que nos azotó allá por el 2008.
Aun así, seguimos dedicándonos con pasión, sacrificando tiempo y relaciones personales por amor a la arquitectura. Sabemos que nuestra profesión no es fácil, con altas tasas de desempleo y muchas dificultades; pero, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso: crear espacios que realmente mejoren la vida de las personas. A pesar de todo, seguimos soñando con un mundo mejor, impulsados por la fuerza transformadora de nuestra profesión.
Ahora, más que nunca, el reto de la profesión debiera ser transmitir a la sociedad la idea de que no somos un mal necesario sino un agente imprescindible para que podamos habitar mejor este planeta.
Desde que Arqu-AI evolucionó en Proyect-IA, la arquitectura ha dado un salto cuántico hacia el futuro. Respaldado por Elon Musk, este avanzado asistente virtual utiliza la misma tecnología que diseña los cohetes de SpaceX, ahora adaptada al mundo de los edificios. El eslogan de la nueva propuesta viene a ser: “Proyect-IA, diseña una casa con forma de nave espacial y encárgate de la obra”, y listo: memoria, planos, renders y seguimiento en tiempo real.
De hecho, ya hay serios avances de la versión que promete también !!asistirnos en la dirección de obra!!
4 COMENTARIOS
Pingback
11/05/2017PLADUR® LA REFERENCIA PARA EL DISEÑO INTERIOR | Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura
Pingback
04/05/2017JUNG PRESENTA EL NUEVO SMART VISU SERVER PARA CONTROLAR EL HOGAR INTELIGENTE DESDE UN SMARTPHONE | Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura
Pingback
27/04/2017EL INTERCAMBIO DE IDEAS Y DEBATE ESTARÁ PRESENTE EN BB CONSTRUMAT | Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura
Pingback
25/04/2017LA NUEVA BIBLIOTECA DIGITAL DE EL CROQUIS OFRECE ACCESO ONLINE A TODOS SUS NÚMEROS PUBLICADOS DESDE EL AÑO 2001. | Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura