HISTORIA DE UNA CUNA
Por Rubén Picado y María José de Blas
“(…) ¿Por qué en el primer año de vida, se necesita tanto espacio? Poco niño y muchos objetos. Casi no hay movimiento, y todo son accesorios para su adaptación al nuevo entorno.
Los nuevos estímulos externos que percibe un bebé son sensaciones provocadas por sonidos, olores, movimiento, luz, temperaturas o texturas, en su mayor parte percibidas a través del tacto. Otra de las situaciones realmente novedosas para el niño es apreciar diferencia entre el día y la noche. Por tanto, es necesario que su espacio pueda ser controlado mediante un cierre nocturno que atenúe cualquier tipo de molestias externas.
Acceder a la noticia, aquí.
.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO