Rescatando este post desde el blog Enparalelo, a ver qué os parece?!
“Es mas sencillo vender muchas cosas que valen poco que una sola que cuesta mucho. Es por esto que escribimos esta entrada. Para proponer un modelo de factura con el que justificar la suma total de honorarios mediante la enumeración de los diferentes proyectos parciales que contiene el proyecto global. En nuestra experiencia, hemos advertido la necesidad de fragmentar la importante suma de dinero que supone un proyecto en pequeñas cantidades, que cobraremos por cada uno de los documentos que supone un proyecto. De este modo el cliente comprueba que los precios de cada elemento individual del proyecto son precios ajustados y el proyecto, de ese modo, no se convierte en una caja negra que nos impide ver lo que contiene pero que cuesta una buena suma de dinero. Además añadimos un apartado, muy necesario, en el que se refieren los gastos variables asociados al proyecto concreto. De ese modo el cliente es capaz de apreciar los gastos (actualmente en vertiginoso aumento) que lleva aparejado un proyecto. (…)”
Acceder a la información: http://www.enparalelo.org/2010/04/propuesta-para-un-modelo-de-factura-de.html?m=1
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN TWITTER
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO