• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PUBLICADAS LAS ACTAS DEL CONGRESO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EDIFICACIÓN HISTÓRICA

0.Congreso sobre Eficiencia Energética y Edificación Históricos-stepienybarno

Ya se han publicado las Actas del Congreso Internacional sobre Eficiencia Energética y Edificación Histórica que ha tenido lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2014 en Madrid.

Nosotros, hemos estado revisando el material y está muy bien. Hoy os pasamos la información general que les hemos pedido a los organizadores y, posteriormente, iremos destacando en otras entradas material relevante del congreso.

Fundación de Casas Históricas y Singulares- Fundación Ars Civilis-stepienybarno

“En las Actas se pueden consultar las últimas novedades del ámbito de la investigación, las experiencias de empresas y profesionales del sector, las buenas prácticas de los equipos de gestión, etc.; todo ello organizado bajo los grandes bloques temáticos del Congreso: la gobernanza, el conocimiento técnico, la normativa y la formación/difusión. Son más de 45 artículos los que nos llegan de doce países diferentes.

Las Actas están disponibles, AQUÍ.

Puedes ver aquí el vídeo presentación del Congreso

CONGRESO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EDIFICACIÓN HISTÓRICOS

Fundación de Casas Históricas y Singulares- Fundación Ars Civilis-stepienybarno (3)

También puedes ver online los vídeos del Congreso

Si no pudiste acudir al Congreso o quieres consultar alguna ponencia, puedes hacerlo a través de los vídeos que están subidos a Youtube, AQUÍ.

¡Te animamos a que los veas!

Este Congreso ha supuesto un hito importante para seguir trabajando en la adaptación al ahorro energético por parte de la edificación histórica. Las dos entidades organizadoras, la Fundación de Casas Históricas y Singulares y la Fundación Ars Civilis, se disponen a seguir  generando espacios de debate e intercambio de experiencias entre los actores involucrados en este proceso: investigadores, empresas y profesionales de diversos ámbitos, usuarios y gestores de inmuebles históricos.

patrocinadores-Congreso sobre Eficiencia Energética y Edificación Históricos-stepienybarno

El  Congreso Internacional sobre Eficiencia Energética y Edificación Histórica fue financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología-  Ministerio de Economía y Competitividad.”

¡Esperamos que la información haya sido de vuestro interés!

Fundación de Casas Históricas y Singulares- Fundación Ars Civilis-stepienybarno (2)

Post relacionados:

Sostenibilidad en Stepienybarno

https://stepienybarno.es/blog/category/sostenibilidad/

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio