PROYECTO EXPERIMENTAL «BÄRANDE MÖTE»: INVIRTIENDO LA RELACIÓN TRADICIONAL ENTRE EL VIDRIO Y EL HORMIGÓN
Por Patricia Arcilla Desde Plataforma Arquitectura
“En la antigua ciudad de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, los estudiantes Daniel Ellis Karlsson y Pauine Algeröd han levantado el proyecto experimental «Bärande Möte», un refugio contra el viento construido de vidrio y hormigón.
Una serie de vigas de hormigón se encuentran suspendidas en el aire sobre ventanales de vidrio, invirtiendo la jerarquía estructural tradicional entre estos dos materiales y liberando las vistas hacia el río.
Karlsson y Algeröd, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Chalmers, fueron nombrados «Diseñadores del Año en Hormigón» por la revista Betong, la revista oficial de laConcrete Association y la Swedish Concrete and Cementation. El premio reconoce el «peso, el orgullo y la creatividad» en el trabajo con el concreto, y se entrega anualmente. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO