CIRCOB – VIVIENDAS COLECTIVAS POR MARÍA VALERA GARROTE
Por Luis Sánchez Blasco Desde Cosas de Arquitectos
“Hoy os presentamos el proyecto presentado bajo el lema CircoB a la primera edición del Concurso de proyectos para estudiantes de arquitectura. Este proyecto fue galardonado con el primer premio del jurado de COSAS de ARQUITECTOS.
El proyecto suponía el reto de la restauración y rehabilitación de un pueblo actualmente casi abandonado, a excepción de Don Luis García que tiene el honor de ser su único habitante, mediante un programa de vivienda.
Bajo el supuesto de que una compañía de circo se trasladare allí, se genera la colonización del pueblo de Bujalcayado con la pretensión de emplear los mismos mecanismos de implantación que ha utilizado tradicionalmente este arte apropiándose del interior de las ruinas como espacio para sus viviendas y para los ensayos de cada modalidad del artista dentro de ellas, y del espacio público para poder albergar espectáculos esporádicos. (…)”
Así, os recomendamos el VÍDEO donde María explica todo el proceso gráficamente.
Más información, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO