• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

FETSAC ’15 / MÁS ALLÁ DEL OBJETO

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-tectonica-fetsac

Desde Tectónica Blog

“Siendo conscientes de la complejidad actual del panorama arquitectónico, y con unos horizontes en la profesión cada vez más difusos, la FETSAC (Festival de la Escuela de Arquitectura de A Coruña) arranca un año más con la intención de hacer brillar el espíritu crítico, la voluntad experimental y las ganas de cambiar las cosas que como estudiantes llevamos dentro. Del 23 al 26 de marzo de 2015 en la ETSAC.

Lunes 23 marzo / conferencias / 12.00h

Left Hand Rotation “Museo de los desplazados”

“Museo de los Desplazados es una plataforma construida a partir del registro y documentación de los procesos que, como el del la gentrificación, generan espacios excluyentes, siendo éste un archivo abierto, incompleto, en contínuo proceso de desarrollo y necesariamente colectivo” Left Hand Rotation es un colectivo artístico que desde 2005 desarrolla proyectos que articulan intervención, apropiacionismo, registro y manipulación de vídeo.

Parasite 2.0 “The right to the city”

“¿Es posible imaginar un lugar para una nueva emancipación del hombre? ¿Un lugar dónde el ciudadano pueda nuevamente ser artífice de su hábitat? ¿Un lugar en el cuál la persona pueda ser considerada no sólo como presencia física, sino como hombre con derechos? ¿Dónde puede ocurrir esta re-apropiación del espacio urbano?” Parasite 2.0 es un laboratorio colectivo y abierto. Investiga el estado de la vida urbana desarrollando dispositivos de interacción y de intervención en el territorio, fuera de los sistemas convencionales de la arquitectura contemporánea. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio