• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA GRAN FAMILIA

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-play-studio-fundacion-arquia

Por Play Studio Desde Blog Fundación Arquia

“Hace algunos años Luís Fernández Galiano titulaba como “Formas en Familia” el artículo introductorio a la monografía del estudio Mansilla+Tuñón. En él, se trataban de evidenciar las relaciones de parentesco existentes entre sus trabajos y cómo era posible la reelaboración de ideas y obsesiones pasadas en los proyectos presentes. Por aquella época, un nuevo star architect como Bjarke Ingels calificaba la actitud de su estudio como “evolución” frente a la postura revolucionaria de pasados gurús de la arquitectura. Así, mostraba cómo los hallazgos de un proyecto podían dar sus frutos en otra situación, en otro contexto, en otro proyecto sin tener conciencia de ello en un primer momento. En ambos casos, estas relaciones de parentesco dan lugar a familias de proyectos enlazados en forma de árboles genealógicos. Esta actitud, aprender de lo hecho anteriormente, es una cualidad que intentamos practicar en nuestro estudio.

Otra versión clásica de la familia arquitectónica era aquella en la que diversas generaciones de arquitectos se enlazaban entre sí en una cadena maestro-discípulo, en la que cada eslabón recogía e interpretaba lo aprendido del anterior, dando lugar a otras genealogías. Pero nuestra familia (y cuando decimos nuestra nos referimos a la de cada uno de los arquitectos) es mucho más amplia: todos nosotros tenemos primos segundos, tíos abuelos, o tías de leche sin que ellos mismos nos reconozcan. Cada uno formamos nuestra propia familia en base a nuestros intereses y obsesiones. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio