HISTORIA DE DOS PLAZAS #ProyectoDelDia
Arquitectos: OS3 Arkitektura
Fotógrafo: Jorge Allende
Autora del post: Anatxu Zabalbeascoa
“(…) La fachada del edificio Potxonea, que rompe la separación entre pueblo viejo y pueblo nuevo, es de madera tintada de negro y envuelve ahora una de las fachadas del edificio por completo excepto por el umbral donde la madera mantiene su acabado natural. Mantener ese tono es una manera de anunciar un interior también claro. La puerta, retrasada en esa fachada de madera, también es una manera sutil de conseguir un voladizo, una cubierta, un respiro para quien llega en día de lluvia. Sin embargo es además una manera rotunda e ingeniosa de destacar la entrada a las oficinas de cultura del pueblo, las que, respetando la plaza vieja, abren ahora su puerta a la plaza nueva.”
Más en: http://www.archdaily.com/223739/potxonea-house-os3-arkitektura/
Post relacionados:
#ProyectoDelDia
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO