• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS MIES AL COMPLETO PARA LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA. 2015 MIES AWARDS [BCN] ESPAÑA.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-metalocus-mies-awards

Por Jose Juan Barba Desde Metalocus

“Ayer se fallaron los premios Mies van der Rohe, la estructura había cambiado con respecto a otras ediciones y aunque el resultado de arquitecto emergente se había decidido hace unos días el secreto fue completo y no se desveló hasta la ceremonia de ayer. El día de antes los cinco últimos finalistas hicieron la presentación de sus proyectos en el Caixa Forum de Barcelona, a pocos metros del venerado pabellón de Mies.
En un día totalmente despejado el pabellón lucía sus mejores galas, la escenografía era digna de los Óscar de la “arquitectura”. Los invitados comenzaron a llegar, entrando en el pabellón a través de una alfombra negra, entre ellos los cinco finalistas. Tras un primer encuentro en torno al estanque del pabellón algunos llegaban con el tiempo muy justo, Bjarke Ingels corría por el pabellón con su traje y zapatillas escrupulosamente blancas.
Rápidamente todos fueron ocupando los asientos en el interior del pabellón. Con la mirada expectante de la escultura de Georg Kolbe observando la sala y la azafata que protegía los dos premios, en dos sobres amarillos que contenían los nombres de los premiados, los finalistas ocuparon sus asientos, desde la amable pareja formada por Sheila O’Donnell y John Tuomey, pasando por algunas de las autoridades que han promovido las obras, hasta ocupar sus asientos en el estrado el Tribunal de los premios. (…)”

Accede a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio