UN MATEMÁTICO VISIONARIO QUE COLABORÓ CON EL ARTE
Por Olafur Eliasson en El País, Vía Arquitectura Viva
“Conocí al visionario arquitecto, ingeniero y matemático islandés Einar Thorsteinn (1942) en 1994, en un viaje que hice a su tierra natal para que me asesorara sobre las cúpulas geodésicas. Yo estaba trabajando en una obra que tenía una estructura semejante a una cúpula, ahora permanentemente instalada en el museo Arken de Arte Moderno de Dinamarca. Poco después de nuestro encuentro tuve que volver a trabajar en una estructura cupular para la bienal Manifesta de 1996, que aquel año se celebraba en Rótterdam. En aquella ocasión utilicé una cúpula resistente a los elementos que Einar había desarrollado originalmente para uso geotermal en Islandia. Para instalar la obra Einar se trasladó a Rótterdam, y aquel tiempo que pasamos juntos fue el punto de arranque de nuestra larga amistad. (…)”
Acceder al artículo en pdf, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO