• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UN ‘JARDÍN’ DE JUEGOS PARA LA AZOTEA DEL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA

Blog-stepien-y-barno-stepienybarno-el-mundo-vicente-useros

Por Vicente Useros Desde  El Mundo

“El espacio lúdico de 800 m2 para niños que combinará zonas verdes relajantes con figuras de colores divertidos en la azotea del Hospital La Fe ya ha entrado en su recta final. Un proyecto de jardín colgante con árboles, bancos y juegos para que los niños hospitalizados y sus familiares puedan disfrutar y distraerse que ya está ultimando los detalles finales para poder inaugurarse en 2016.

Las donaciones -única forma de financiación- ya han logrado más del 75% del coste final del jardín, según constató a EL MUNDO la directora general de Juegaterapia -fundación promotora-, Valle Sallés, aunque recordó que todavía «falta un poco más del 20% del presupuesto para darlo por finalizado».

La iniciativa se ha logrado con financiación 100% privada que recoge Juegaterapia y que consiste en recuperar azoteas en desuso en hospitales españoles para transformarlas en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire libre. El proyecto del centro de Malilla sería el tercero tras el de los hospitales de La Paz y 12 de Octubre en Madrid. (…)”

Acceder a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio