• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA SOSTENIBLE: DESDE LA ILUSTRACIÓN AL MOVIMIENTO MODERNO 04,MAESTROS

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-skafandra-andrea-buchner

Por Andrea Buchner Anfruns Desde Skafandra

A través de cuatro maestros del Movimiento Moderno se revisa el concepto de  sostenibilidad desde distintas escalas y afrontando el reto desde diferentes enfoques proyectuales.

Berlage representa como arquitecto y urbanista la cuestión de la sostenibilidad social a gran escala, como proyecto de sociedad.

La arquitectura se entiende como generadora de espacios urbanos bellos y a la vez prácticos que refuerzan el sentido de comunidad.

En sus antípodas, pero no por eso en contradicción, se posiciona Wright cuya obra gira entorno a la relación del individuo con la naturaleza. Se observa un desarrollo progresivo desde la contemplación de la naturaleza hacia una integración de sus principios como generadora de espacios.

La relación de Le Corbusier con la naturaleza no es tan metafísica como en Wright sino un acercamiento desde el interés como paradigma universal. La búsqueda de un lenguaje arquitectónico universal se advierte en su definición de elementos modulares que se conjugan según necesidades, donde las condiciones climáticas van adquiriendo en la obra madura un peso específico. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio