• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MANTENER LA FACHADA DEL EDIFICIO ESPAÑA ES VIABLE Y SEGURO

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-madrid-es

Desde Madrid.es

“Dos informes de expertos en estructuras de hormigón, el arquitecto Ricardo Aroca y el ingeniero Hugo Cortes, avalan la decisión municipal.

  • El Ayuntamiento de Madrid solicitó estos informes el pasado mes de julio a dos profesionales independientes
  • El delegado de Desarrollo Urbano argumentó que el Gobierno municipal «tiene la obligación de hacer cumplir la ley y la fachada principal, así como las dos laterales, tienen un nivel de protección 3»
  • Instalar cinco pantallas de hormigón en los cinco patios interiores del interior para sujetar la fachada principal y las dos laterales, una solución técnicamente viable

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado esta mañana el resultado de dos informes técnicos realizados por dos prestigiosos profesionales expertos a las que ha sumado las realizadas por los expertos municipales de la Dirección General de Control de la Edificación.

Mantener la fachada del edificio España es viable técnicamente, económicamente y en condiciones de seguridad. Es la conclusión de los informes técnicos realizados por dos prestigiosos profesionales expertos en estructuras de hormigón, el arquitecto Ricardo Aroca y el ingeniero Hugo Corres. El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, presentó esta mañana el resultado de estas dos consultas, a las que ha sumado las realizadas por los expertos municipales de la Dirección General de Control de la Edificación. El Gobierno municipal encargó sendos informes a Aroca y Corres, el pasado mes de julio con la finalidad de «contar con una valoración independiente y experta».

Además, Calvo argumentó que el Ayuntamiento «tiene la obligación de hacer cumplir la ley y la fachada principal, así como las dos laterales, de este inmueble tiene un nivel de protección 3». Una protección que le otorgó la Comisión local de Patrimonio, formada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La defensa de los intereses de los ciudadanos, el cuidado del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad es una «competencia del Gobierno local que debemos y queremos salvaguardar y tutelar», subrayó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible. (…)”

Acceder a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio