• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS 10 PATITOS FEOS DE LA ARQUITECTURA: EDIFICIOS POLÉMICOS QUE AHORA VENERAMOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-habitissimo-torre.eiffel

Desde Habitissimo

“Grandes, grotescos, extraños y poco funcionales. A lo largo de la historia de la arquitectura se han levantado edificios que en su día provocaron que miles de personas se echaran las manos a la cabeza. Edificios que, más tarde, han pasado a la posteridad como auténticos iconos de la construcción pero que en su momento fueron el blanco de todas las críticas. ¿Quieres saber cuáles son estos edificios polémicos convertidos hoy en hitos arquitectónicos?  No te despistes, atento.

LA TORRE EIFFEL, UN MONTÓN DE POLÉMICO HIERRO

La Torre Eiffel, sí, el edificio más representativo y emblemático de París y uno de los más importantes del mundo, fue al principio objeto de numerosas críticas. De hecho, suscitó una gran polémica antes de estar terminada, incluso antes de comenzar su construcción. La torre, que muchos definieron como «farola trágica» o «esqueleto de atalaya», recibió mortíferos dardos de artistas y escritores, tanto ella como su artífice, Gustave Eiffel. Los argumentos que se esgrimían eran diversos y variados. Entre ellos, una preocupación global: que este gran amasijo de hierro arruinara la elegante baja altura de la ciudad tras el plan Haussmann. Durante el tiempo que duró la construcción, las referencias a esta «diabólica» obra eran constantes, ya fuera criticando tanto laestructura como la decisión del Ayuntamiento. No obstante, la polémica terminó cuando, una vez acabada, la Torre Eiffel comenzó a cosechar un gran éxito de público. No es para menos: desde 1889, momento en que el se abrió oficialmente a los visitantes, más de 300 millones de personas la han visitado. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio