LAS MUJERES ARQUITECTAS TRABAJARÁN GRATIS TODO LO QUE QUEDA DEL 2015
Por Nicolás Valencia Desde Plataforma Arquitectura
“Suena insólito, pero tal como lo grafica un reciente informe de la Comisión Europea, las mujeres europeas ganan en promedio un 16,3% menos que los hombres, equivalente a decir que ellas trabajarán gratis los últimos 58 días que quedan del año, comenzando el pasado lunes 2 de noviembre, incluyendo sábados y domingos.
Si bien el dato no considera el desglose por profesión, calza perfecto en el mundo de la arquitectura. Hace un año, en un encuentro realizado en Madrid, Martha Thorne -actual Decana del IE School of Architecture and Design-, se quejó amargamente sobre la brecha salarial en el rubro: «más del 50% de los estudiantes son mujeres, (pero) cobramos entre un 15% y un 25% menos que nuestros compañeros».
Y si lo dice la directora ejecutiva del Premio Pritzker, entonces ¿qué le queda al resto de las mujeres?”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO