ISAKI LACUESTA FILMA DOS CASAS DE RCR
Por Jaume Prat Desde Hic Arquitectura
“(…) A pesar de todo esto, la arquitectura es emoción. Mejor todavía: la arquitectura son emociones secretas, íntimas. Sin negar, obviamente, que éstas puedan eventualmente convertirse en colectivas. Son emociones como por casualidad. Son emociones iguales a aquellas que causan los amores a segunda vista. Que, si os paráis a pensarlo bien, son los verdaderos: aquellos amores producto de un clic que transforma eso que se ha vivido tantas veces, eso cuotidiano en el hecho, en el edificio, en la persona más extraordinaria que existe. Como si fuese obvio desde siempre. Son aquellas emociones que se llevan su propio tiempo, que transforman tu relación con aquél hecho/edificio/persona en algo extraordinario. Extraordinario desde el primer día. Extraordinario desde siempre.
Isaki Lacuesta mira así la arquitectura. La mira a solas. La mira sin importar qué dice el arquitecto. La mira sin importar qué se haya publicado previamente. A Isaki le importa aquella arquitectura que tiene delante. Porque para Isaki la arquitectura es transitiva. La arquitectura no es, por tanto. La arquitectura se hace. (…)”
Accede al vídeo, AQUÍ
Post relacionados: #ProyectoDelDia https://stepienybarno.es/blog/tag/proyectodeldia/
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO