• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

ÍTACA O LA HORA DE ENCOFRAR ESTRUCTURAS CON TALENTO.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-diego-carreño-fundacion-arquia

Por Diego Carreño Desde Blog Fundación Arquia

“Se cuenta en un chiste  que en el cielo se trabaja como en Alemania, se come como en España, se ama como en Italia y se legisla como en el Reino Unido,  mientras que en el infierno se trabaja como en Italia, se ama como en Alemania, se come como en el Reino Unido y se legisla como en España… Coincidimos estos días con el proceso electoral por el que concluirá la décima legislatura española. Entiendo por tanto que es pertinente preguntarnos como sociedad qué país queremos construir entre todos.  Más allá de ideologías, cada uno es libre de alinearse, creo que podríamos afirmar que tenemos la común y sana aspiración de dejar un país más próspero y sostenible para nuestros hijos. Es aquí donde surgen algunas preguntas, la primera y principal sería -a mi leal saber y entender – ¿a qué sociedad queremos parecernos?

Si fuera en términos de empleo, cualquier país de nuestro entorno a excepción de Grecia mejora la situación que vivimos, especialmente en paro juvenil… Si fuera en términos de creación de riqueza, si bien parece que salimos del abismo,  nuestro país está a niveles de 2006 en renta per cápita. Es verdad que podríamos compararnos con los menos agraciados o peor gestionados, pero para que se hagan una idea, si usted lector fuera ciudadano de, pongamos el caso de EEUU, muy probablemente dispondría del doble de renta o, sin irnos tan lejos, de un 50% más en caso de ser británico o alemán (Enlace) (Enlace).

Si nos remitimos al campo específico de los arquitectos, qué decirles que no sepan ya. Conforme a los datos del Sindicato de Arquitectos SArq, el sueldo medio de un arquitecto en España en 2013 se situaba en 17.214€ (Enlace), hace poco, las universidades hablaban de 15.000€ (Enlace).  (…)”

Accede a la reflexión, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio