• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL ATAQUE DE PRET A MANGER, STARBUCKS Y LA BARBERÍA PIJA

71057021

Por Semisotano arquitectos Desde Blog Fundación Arquia

“Espero que la presente reflexión, genere debate y nos ayude a pensar y a dar soluciones de cambio a un problema que es demasiado grave como para sólo hablar o escribir sobre él.

“Si mi casero me sube la renta, quizá me tenga que ir de mi casa, afectará a mi vida, puede que afecte a la vida de mis vecinos, pero no es demasiado importante. Si un propietario sube la renta a un negocio local y tienen que cerrar, esto afectará a toda la comunidad, romperá amistades construidas a través de años, hábitos y rutinas[1] de una gran cantidad de personas. Necesitamos proteger el pequeño comercio, necesitamos leyes que lo protejan, porque simplemente nos hace la vida mucho más cómoda y feliz”

¿Quien vela por conservar los negocios que llevan establecidos en un barrio años y años y que son parte de unpatrimonio común intangible?  El valor de estos comercios es incalculable, porque lo que aportan a la comunidad, sea felicidad, comodidad o confianza son valores que no se pueden medir igual que cuantificamos  las ganancias o pérdidas económicas de un negocio.

Sin embargo, dadas las actuales leyes que rigen el mercado inmobiliario, estamos asistiendo a un fenómeno de extinción de negocios familiares debido al aumento, muchas veces desmedido, de las rentas a los locales comerciales. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio