RENDERS A ESCALA HUMANA
Por Rafael Cubillo Desde Edgar González
“Hace algunos días salía un post en Gizmodo, que hablaba sobre la representación de la gente en los renders y dibujos arquitectónicos en los últimos años. De como antes los dibujos representaban más que la escala humana en una perspectiva, representaba el estado de una sociedad. De como en los años 60’s se veía a la mujer en la cocina y el hombre en la oficina, se veía la moda a través del tiempo plasmada en los dibujos de varios arquitectos, todo para vender a un cliente un estilo de vida.
Un estilo de vida que vemos cambiando a lo largo de los distintos dibujos, hasta que la figura humana es simplemente una anécdota dentro del mundo que encierra el dibujo. Donde antes era una obra de arte cada boceto, como los dibujos de Marion Mahony para Frank Lloyd Wright los cuales llegan a un detalle impresionante, pero cada vez se hacen más y más abstractos.
Se hacen pruebas con recortes fotográficos a modo de un arcaico photoshop, apareciendo los primeros fotomontajes. Esos fotomontajes que aún perduran en la era digital a base de buscar personas en formato .PNG o .JPG para nuestros horrenders. (…) “
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO