SF ARQUITECTURA SELENITA: LAS CUATRO FORMAS DE HABITAR
Por Carlota González Desde sf23 Arquitectos
“Si usted está leyendo este artículo es porque mantiene su intención de construirse una casa en la Luna, o, como nos gusta decir en la nuestra jerga profesional, tiene intenciones de habitarla. Si es así, lo primero que debe saber usted; bueno…, después de saber que debe elegir la región lunar que más se adapta a sus necesidades biológicas y de supervivencia. Como decíamos, lo segundo que debe saber usted es que hay muchas maneras de habitar en la Luna, al menos cuatro. Cada una de estas maneras de habitar está condicionada por las formas de los asentamientos, o ciudades, que, a su vez, condicionan las unidades habitacionales, esto es, su vivienda propiamente dicha.
Estas cuatro formas selenitas de habitación están fuertemente relacionadas con el desarrollo cognitivo local y la tecnología que las hace posible, y cada una de ellas precisaría de una descripción pormenorizada para poder comprender las prestaciones que brinda cada una(…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO