• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

EL ‘HÁGALO USTED MISMO’ LLEGA A LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el idealista-pop-up-housing-MultiPod Studio

Desde El Idealista

“Diseñar y construir una casa de forma rápida, barata y para todos los públicos. Aunque el ‘házlo tú mismo’ se haya puesto de moda en el siglo XXI, el arquitecto alemán Walter Segal demostró hace décadas no solo que era una alternativa viable, sino que iba mucho más allá del ámbito de la decoración.

finales de los 70, el municipio londinense de Lewisham decidió emprender un proyecto de autoconstrucción con el método Segal, basado en un sencillo principio: no es necesario ni demasiado dinero ni demasiada experiencia para construir una vivienda. «Todo lo que necesitas hacer es cortar una línea recta y perforar un agujero recto», señalaba el arquitecto.

Jóvenes y ancianos se dedicaron a construir sus propias casas de madera bajo su supervisión en las que pasaron a llamarse las calles Walter Way y Segal Close. En todo Reino Unido, aún se conservan hoy 200 hogares diseñados con su método.

La prestigiosa Architectural Association, la escuela independiente de arquitectura más antigua de Reino Unido, está recordando la importancia de este anarquista defensor de la sostenibilidad en la construcción con una exposición en Londres. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

3 COMENTARIOS
  1. Francisco

    Me gustaria probar , mi idea es hacer una cabaña en la costa ¿cual es el grado de complegidad? Desde ya muchas gracias

  2. Ricardo Salas

    Es fiable este método de construcción? Yo prefiero dejárselo a los profesionales. Muchas gracias por compartir esto. saludos

  3. Maria Rubiano

    Tendrias que tener mucha paciencia e imaginacion para poder atreverse a hacer una casa, si no sabes en lo absoluto

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio