• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LAS CASAS DE VICTOR HORTA EN BRUSELAS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-patrimonios de la humanidad-saray-garcia-victor horta

Por Saray García Desde Patrimonios de la Humanidad

“Uno de los pioneros del Art Nouveu (Modernismo) en la Arquitectura fue el arquitecto Víctor Horta y uno de los máximos exponentes de este movimiento, incluso están consideradas como unas de las obras arquitectónicas más innovadoras del último cuarto del siglo XIX por el cambio estilístico tan radical que propusieron, son las cuatro casas que diseñó y construyó en Bruselas (Bélgica).

Los cuatro edificios fueron una auténtica revolución en cuanto al estilismo por el desafío arquitectónico que planteaban en la época: su plano abierto, la difusión de la luz así como la unión de las líneas curvas con la decoración y con las propias estructuras de fábrica, logrando de este modo un peculiar efecto, hizo que se convirtieran en todo un icono.

Las casas (la Casa Tassel, la Casa Solvay, la Casa van Eetvelde y la Casa­taller de Víctor Horta) fueron incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 por representar, de manera bastante explícita, los nuevos aires y corrientes que tomaron el arte y la arquitectura en la etapa decisiva que supuso para estas disciplinas el final del siglo XIX (…)”

Accede al texto, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 COMENTARIO
  1. SobreBelgica

    Desgraciadamente buena parte de los turistas se dirigen siempre hacia el Atomium o la Grand Place, los grandes símbolos de Bruselas, y muchos dejan de lado el arte arquitectónico que encierra la casa de Víctor Horta.

    Es una visita más que recomendable, sin duda.

    Un saludo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio