• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

BAMBÚ

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-f3-arquitectura-bambu

Vía F3 Arquitectura: Bosque de Bambú en la ciudad de Kyoto, Japón.

Imagen de David Lanham, obtenida de Love These Pics

Desde F3 Arquitectura

“El bambú como material representa una opción naturalsostenibleversátil para una gran cantidad de soluciones arquitectónicas, tanto con respecto al diseño como a la construcción. El bambú puede ser empleado en su forma material para obtener un sinfín de productos y usos. Y es por esta versatilidad por la que es empleado en numerosos aspectos del diseño y de la arquitectura. Entre las numerosas aplicaciones del bambú destacamos las más cercanas para el ejercicio profesional como son: andamios, estructuras, fachadas, particiones, carpinterías, mobiliario, papel, comida, combustible y finalmente, de sus cenizas para abono; y de esta forma volver a cerrar su ciclo naturalhasta obtener nuevos brotes de bambú.

La versatilidad de esta planta está sustentada en unas características muy específicas que hacen del bambú un material únicopara la arquitectura; de las que se destaca que:

  • Son las plantas con el crecimiento más rápido del mundo.
  • Por su morfología, de estructura en fibras cilíndricas y núcleo generalmente hueco, adquiere una resistencia a compresión muy superior a la madera y una resistencia a tracción muy alta.
  • Ha sido empleado en la construcción tradicional asiática por siglos adquiriendo un “saber hacer” muy extenso y consolidado en su uso.

Por estos motivos su uso y popularidad se ha extendido con gran rapidez desde Asia hasta cualquier país occidental. No obstante, en occidente, y principalmente por razones culturales, el bambú aún no se emplea con toda su versatilidad posible (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio