• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS, A VUESTROS ZAPATOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-aldanondo-y-fernandez-promo-revistadon

Desde Revista Don

“Arquitectos de formación y zapateros por reconversión. Ellos son  Ignacio Aldanondo  y Catuxa Fernández , que decidieron en la época universitaria formar equipo de trabajo en uno y ahora en otro oficio. Aldanondo y Fernández confeccionan zapatos  de lujo realizados a mano de manera personalizable bajo encargo: un diseño de vanguardia  siguiendo la tradición del oficio artesano.

¿Dos arquitectos se ponen a confeccionar zapatos?

El mundo del calzado siempre ha estado presente en nuestras vidas de uno u otro modo… primero como consumidores y, más tarde, y gracias a nuestra afición por el trabajo manual, llegó el querer realizarlos nosotros mismos. Además, y gracias a que «caímos» en un taller artesano de Barcelona, pudimos observar cómo se elaboraban los zapatos a la manera tradicional. Por estos motivos comenzamos a recibir clases, al principio más como un hobby… y luego poco a poco, y viendo lo felices que somos con un martillo en las manos, fuimos dejando de lado el ordenador.

¿Se puede ser ambas cosas a la vez?

De momento sí seguimos combinando ambos oficios. La arquitectura nos ofrece recompensas más a largo plazo, y la artesanía produce un disfrute inmediato, con lo que hoy por hoy nos cuesta sacrificar tiempo de lo segundo para dedicarlo a lo primero. Después más de diez años dedicados a la arquitectura hemos llegado a la conclusión de que es un oficio trampolín para muchos otros… sabes de todo y de nada a la vez. Conocida es la afición de los arquitectos por meter las narices en otros campos.

¿Por qué zapatos únicos, hechos a medida?

El hecho de trabajar con un producto personalizado y a medida nos permite, por un lado, investigar y desarrollar proyectos nuevos, disfrutar con las particularidades de cada encargo, y por otro, a diferencia de lo que ocurre con la arquitectura, controlar personalmente todo el proceso de principio a fin. Aunque disfrutamos mucho de la parte del diseño, el reto de realizar los zapatos personalmente uno a uno nos permite conocer de primera mano las reglas y problemáticas intrínsecas del oficio, y también al consumidor, y eso mola, mucho (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio