CUESTIONANDO LA #ARQUITECTURA: @AnaArquitectura Founder & CEO de @AAAAmagazine
Recomendable entrevista desde el estupendo blog de Sf23 arquitecto.
“(…) ¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?
Que algún problema muy de base debe de haber para que muchas de las mejores calificaciones que llegan de los colegios sean de las últimas personas en salir con un título, que la arquitectura se aprenda con power points, que en un ejercicio final se tarde un año de dedicación exclusiva a tu amante el ordenador para luego salir y tener que hacer unas prácticas detrás de otras «por no tener experiencia».
Algo tiene que haber mal para que lo que se enseña en las escuelas sea directamente proporcional a lo que se muestra en el 90% de las revistas al uso, mientras que el resto de modos de hacer quedan silenciados.
Algo mal tiene que haber para que se invierta más tiempo en configurar las luces de un render que en pasar las manos por un muro y entenderlo. La enseñanza de la arquitectura necesita una revolución, los alumnos necesitan alas, no planes 3+2 y variantes.”
Acceder al post
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO