• Onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio 85. Arquicafé con Ana Asensio

 

arquicafe con Ana Asensio

Hoy nos tomamos un Arquicafé con Ana Asensio.

Ana se define como “Eccentric-Nomadic-Architect” y siempreCreando caminos para una arquitectura justa”

Ana Asensio nacida en Almería es Arquitecta formada entre Granada, Venecia, Londres, Santiago de Chile y Madrid. Especializada en memoria y arquitectura popular (tesina de investigación, UGR), Asentamientos Humanos Precarios y Habitabilidad básica (postgrado UPM), realiza un activismo por investigación, documentalismo, divulgación y acción cultural, especialmente centrada en la experimentación arquitectónica, la cultura contemporánea y el medio rural.

Ana es la Fundadora de la Revista AAAA magazine, ha sido la organizadora de make festival ,entre otras muchas actividades de las que vamos a hablar en este arquicafe, y encima tenemos la suerte en stepien y barno de tenerla como muy buena amiga, Muchas gracias Ana!!!!

“En realidad podríamos clasificar AAAA casi como una “revista de no-arquitectura”, visto cómo se suele comunicar normalmente nuestra musa. Algo bullía dentro nuestra para gritar en un ataque de rebeldía otras maneras de mirar, hacer y comunicar arquitectura: era necesario devolverla al suelo que se pisa, a las mentes de todas las personas que la ocupan, a las conversaciones de los que no se dedican a construir el oficio. Hacía falta convertirla en un hecho de todos, tan diverso como las personas, tan humana como ella es, que no puede vivir sin nosotros. Nosotros no deberíamos poder vivir sin ella. Había que contarlo.” Ana Asensio

Puedes seguir a Ana en:

Twitter: @AnaArquitectura

Facebook: Ana Asensio

Instagram: @AnaArquitectura

Escucha más podcast de Stepienybarno en IVOOX

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro Arquicafé con Ana Asensio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio