• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

BOOK AND BED HOSTEL: DORMIR DENTRO DE UNA LIBRERÍA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-libropatas-cristina-dominguez

Por Cristina Domínguez Desde Libropatas

“Nos encantan todos los hoteles temáticos relacionados con la literatura, pero el hostel Book and Bed de Tokio, sin duda alguna, se podría erigir como nuestro favorito. Y es que aquí, los libros no forman parte de un atrezzo, ni las habitaciones se limitan a poner fotos de escritores por aquí y por allá, sino que se trata de una experiencia en la que lectura y alojamiento realmente se funden.

Porque en este hostel no ofrecen cómodos colchones, sábanas suaves, una fantástica iluminación o la mejor climatización, ofrecen algo mucho mejor: 1.700 libros y cómics (en japonés, pero también en inglés, para que los extranjeros puedan disfrutar del hotel). Los libros son los verdaderos protagonistas del hostel, y solo detrás de una gran librería de madera, donde reposan los diferentes volúmenes, se pueden hallar, semiescondidas, las 30 camas que están disponibles en el lugar, cada una con su enchufe, lámpara y cortina para poder tener cierta privacidad.

El propio hostel se define como una “librería-alojamiento“, aunque los libros, eso sí, no están a la venta. El objetivo es que los huéspedes lean antes de dormir y que además, compartan ese momento mágico en el que los ojos se cierran, pero la voluntad lo único que desea es leer una página más. Un espacio mucho más interesante que cualquier hostel convencional, aunque también más caro: cuesta unos 50 euros la noche (tal y como se puede comprobar en Booking, donde tiene un 8,7 de nota). A uno puede traerle ciertas reminiscencias del estilo de la librería parisina Shakespeare & co, pero aquí no hace faltar fingir ser un escritor novel para encontrar un sitio (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 COMENTARIO
  1. DELENZO.

    Para las personas amantes de los libros, poder dormir en una librería es algo fantástico. Podrás sumergirte entre diversas historias y pasar un rato de lo más divertido. Eso sí, no olvidemos la importancia de unas buenas sábanas y almohada para poder dormir plácidamente.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio